Políticas de Devolución

Políticas de Devolución 

I. Garantía, cambios y devoluciones

Sin perjuicio de lo indicado en el número anterior, www.artesaniafama.com, ofrece a sus clientes la posibilidad de realizar cambios y devoluciones de su compra durante los primeros siente (7) días hábiles después de la entrega del producto. Los usuarios o clientes podrán solicitar devoluciones o cambios, debiendo hacer valer previamente los términos de la garantía ofrecida.                                                                                                                                                                                          

Las devoluciones y / o cambios deberán ser solicitados por medio de la página Web, ingresando a  www.artesaniafama.com  - “Servicio al Cliente” - “Devoluciones”, ingrese la información requerida, seguido del motivo y por último dando click al botón “Presentar”.                                                                                                                                   

Para poder ejercer el derecho de devolución o cambio, el consumidor deberá cumplir con las condiciones generales.

Condiciones Generales:

Tener en cuenta que para ejercer el derecho de devolución se debe tener en cuenta los siguientes puntos:

a)       Todo cambio o devolución se realizará hasta siete (7) días útiles (llámese días útiles a los contabilizados de Lunes a Viernes, no aplican fines de semana ni feriados), después de la entrega del producto.

b)       Es indispensable contar con el producto completo, tal y como fue entregado, es decir con todos sus elementos tales como: etiquetas, accesorios, empaques, manuales originales en buen estado y sin señales de uso.

c)        Recuerde que tanto el producto como la documentación original (boleta/factura), es importante para solicitar una devolución. Importante: De no tener la documentación del comprobante de pago, el reclamo de este documento deberá hacerse dentro de las 48 horas luego de recibir el producto.

d)       En el caso de productos en promoción, se requiere la entrega de todos los productos incluidos en la promoción correspondiente.

e)       Es importante además la veracidad de la información proporcionada en la solicitud de devolución.

f)        El personal encargado del recojo del producto no se encuentra bajo ninguna circunstancia facultado para desarmar ni manipular el producto, su única función será la de recogerlo.

g)       Si el producto no se encuentra embalado en su empaque original, no se procederá con el recojo. Tampoco se concretará el recojo si el cliente no cuenta con el comprobante de pago (boleta / factura), la misma que deberá entregar al personal encargado del recojo.

h)       Si es necesario, Artesanía Fama podrá solicitar documentos o imágenes como certificación del buen estado y embalaje correcto del producto, el cliente deberá cumplir con proporcionar dicha documentación y/o imágenes para seguir con el proceso de devolución.                                                               

i)         En caso de aceptar la devolución del producto, luego del control de calidad en ARTESANIA FAMA, tienes la potestad de solicitar:

·         El cambio del producto idéntico (sujeto a disponibilidad del stock)

·         Una nota de crédito

·         La devolución de dinero (de acuerdo al método de pago utilizado. Ver política de reembolsos).

j)         Tener en cuenta que de no cumplir con estos requisitos el cambio o devolución podría ser invalidado.


II. Devolución de Dinero: Plazos según medio de pago

El plazo de devolución de dinero para compras efectuadas, es de 7 días hábiles contados a partir de la emisión de la Nota de Crédito, luego del cual el cliente podrá ver reflejada la devolución.

Para recibir el dinero en una cuenta bancaria, el titular de la cuenta debe ser el mismo que realizó la compra. El tiempo de procesamiento es de 7 días hábiles desde su ejecución. La información bancaria proporcionada por el cliente debe ser correcta para evitar retrasos en la atención. De no ser así los tiempos de ejecución y procesamiento se prolongarán.

Los datos necesarios son:

·         Nombre y apellido

·         DNI, Carnet de extranjería o Pasaporte

·         Número de orden

·         Correo electrónico registrado en Linio

·         Datos de la cuenta bancaria